_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El derecho a la intimidad

Casi a diario vemos en los medios de comunicación información sobre el trabajo encomiable que realizan los comedores sociales, donde desgraciadamente cada día acuden más personas por la pésima y caótica situación social en la que nos encontramos.

Valoro y aplaudo el servicio y la labor realizada de forma desinteresada por el personal implicado en estos proyectos y por las empresas colaboradoras. Gracias a todos ellos.

Dicho esto, quería hacer una reflexión: no creo que para dar a conocer la existencia y el trabajo que realizan estos comedores se tenga que vulnerar el derecho fundamental a la intimidad de las personas (artículo 18 de la Constitución). Por eso, no entiendo que las personas que recurren a estos comedores tengan que estar expuestas a las cámaras que acuden para cubrir la noticia del servicio que prestan.

Si los medios de comunicación piensan que para que cale más en la ciudadanía hay que dar una dosis de morbosidad exhibiendo los rostros de los que acuden a estos comedores, tengo que decir que, en mi opinión, se equivocan. A mí me indigna. ¿Se difunden esas imágenes con el consentimiento de todos y cada uno de los que allí se encuentran? No lo creo.

Son personas sin recursos, pero personas. Muchos de sus derechos se los han arrebatado: el derecho a una casa, a un trabajo, a una educación... no les quiten también el derecho a su intimidad. Informar sí, pero con ética.— Patricia Quintana Herrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_