_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Multas a los futbolistas

Leo en EL PAÍS que han pillado a Marcelo, el jugador de fútbol del Real Madrid, conduciendo sin puntos tras saltarse un “ceda el paso”. Le han impuesto una multa de 6.000 euros; le podrían haber multado con hasta 292.000 euros según la ley, que deja a criterio del juez la cuantía considerando los ingresos del infractor.

Este hombre debe cobrar un sueldo anual bruto de unos cuatro millones, aparte pluses por imagen, etcétera. Pongamos que un directivo cobra 40.000 euros brutos. Sin contar esos bonus de Marcelo, la multa que le han impuesto equivale a 60 euros de ese directivo; en el caso de un currante que cobre 12.000 euros anuales, el tramo salarial más habitual en España, la multa del futbolista equivale a 18 euros. Y si el multado está en paro y no cobra subsidio, algo muy habitual en España por cálculo de probabilidades, ya no hay manera de calcular la equivalencia.

¿Se imaginan a esos futbolistas multimillonarios partiéndose de risa al pagar una multa que les cuesta lo que ganan en unos minutos? ¿No sería conveniente que les impusieran trabajos en beneficio de la comunidad? A Marcelo le podían haber penado con esto durante varios meses simplemente cumpliendo lo previsto en la ley. Esto ya no les haría gracia, y les disuadiría de seguir haciendo estas cosas, con lo que ganaríamos todos.— Javier Camarena Doménech.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_