_
_
_
_

Amancio Ortega vuelve a ser abuelo

Marta, su hija menor, da a luz a un niño que se llamará Amancio Es el cuarto nieto para el tercer hombre más rico del mundo, según 'Forbes'

Mábel Galaz
Marta Ortega y Sergio Alvarez Moya durante los premios Gucci de Hípica.
Marta Ortega y Sergio Alvarez Moya durante los premios Gucci de Hípica.cordon press

Pocas horas después de que la revista Forbes le colocara en el tercer puesto de la lista de millonarios con una riqueza personal de 43.800 millones de euros, detrás de Carlos Slim y Bill Gates, Amancio Ortega recibía la noticia de que ya había un nuevo heredero para Inditex. Su hija Marta, de 29 años, daba a luz a primera hora del martes al primero de sus hijos y convertía al empresario en abuelo. Como todo lo que concierne a la familia Ortega, el acontecimiento se llevó con la mayor discreción, aunque su llegada al mundo sí fue confirmada por fuentes próximas a la familia. El bebé, que pesó al nacer casi cuatro kilos, llevará el nombre su abuelo, Amancio.

El heredero de la herdera de Inditex nació en A Coruña en un parto programado. La madre ingresó en la clínica a la seis y media de la mañana para no ser descubierta. Desde hacia semanas, Marta Ortega y su marido el jinete, Sergio Álvarez se encontraban en la capital gallega a la espera de la llegada de su primer hijo. La pareja vive a caballo entre su residencia de A Coruña y la que también poseen en Barcelona.

Marta y Sergio contrajeron matrimonio hace algo más de un año en el pazo familiar de Anceis tras tres años de relación. Fue una ceremonia íntima a la que asistieron la familia y unos pocos amigos, entre ellos otra millonaria heredera, Athina Onassis. No se permitió la entrada de fotógrafos aunque la novia y su padre hicieron una excepción y bajaron brevemente la ventanilla del coche, que les trasladaba, para saludar a los periodistas y a los curiosos que se agolpaban a la entrada de la finca.

Marta Ortega tiene 29 años pero ya desde 2006 se prepara para desempeñar algún día su trabajo de heredera del gran imperio Inditex. Por aquel año fue nombrada vicepresidenta de las sociedades patrimoniales Gartler y Partler y quedó despejada cualquier duda acerca de quién terminaría asumiendo en el futuro la gestión de la empresa.

Su formación siempre ha estado dirigida por su padre quien no ha querido que la niña de sus ojos de se marchara muy lejos. Amancio Ortega, por ejemplo, no compartió la idea de enviarla a estudiar a Estados Unidos. Se inclinó por un buen colegio de A Coruña y unos estudios de empresariales en el European Business School de Londres. Eso y algunos cursos especializados fueron el preámbulo a su periodo de formación en Inditex que todavía continúa.

Marta conoce en profundidad en la empresa. Para ello, los profesionales de la casa diseñaron un programa de formación que incluyó una larga estancia de cuatro meses en las oficinas de Shangai (China), más otras en Francia, Italia e Inglaterra, todo con vistas a perfeccionar sus conocimientos y explorar sus cualidades para el mando.

Para Amancio Ortega este niño es su cuarto nieto, ya que la hija que tuvo en su primer matrimonio con Rosalía de Mera, Sandra Ortega Mera casada con Pablo Gómez, tiene tres hijos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_