_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Limpieza democrática

Agradecemos encarecidamente la publicación del artículo publicado el pasado domingo 24 de febrero en el que informa que Emilio Hellín, asesino de Yolanda González, trabaja como experto desde 2008 con sueldo del Ministerio del Interior.

Quienes conocimos a Yolanda, y cualquiera que crea en el buen funcionamiento de la democracia, solo puede sentir repulsa y vergüenza ante el hecho de que quien matara sin escrúpulos a una joven estudiante de 19 años de ideas socialistas, en nombre de una España intolerante que debió haber muerto con el dictador, haya permanecido con Gobiernos socialistas o del PP asesorando y colaborando para la Policía Nacional, autonómica o el Ministerio del Interior.

No podemos dejar de sospechar y preguntarnos qué conexiones se han mantenido desde entonces.

Es asunto de limpieza democrática que los cuerpos de seguridad del Estado no alberguen personas declaradamente contrarias a la democracia, máxime siendo asesinos condenados por un crimen fascista. Es exigible el cese inmediato de esta persona en las funciones que viene realizando, y urgente aclarar quiénes son los responsables de haber autorizado a Hellín realizar sus actuales tareas.

Asimismo es lícito pedir responsabilidades políticas para que hechos semejantes no vuelvan a producirse.— Magda Sánchez Jiménez, Marta Cardaba Plaza y Mar Nogerol Álvarez. Amigas y compañeras de lucha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_