Goya y Gaudí
Al cabo de dos días, decenas de miles de personas habían visto de nuevo en YouTube el error en la entrega del premio a la mejor canción de los recientes Premios Goya: “Un error gordo”, dijo el actor Carlos Santos desde el estrado. Los niños salvajes se quedó sin galardón, que fue a parar —otro más— a Blancanieves. Dos sobres para un solo premio, curioso.
Lo que quizás pocos conocen es que 15 días antes, otro error privó de nuevo a Els nens salvatges de un merecido premio, en este caso del Gaudí a la mejor película en lengua catalana, a favor también de Blancanieves. Error premeditado, podríamos calificar, ya que Blancaneus, (por mucho que se quiera traducir el título al catalán) es muda. Quizá exista el “mudo catalán”, merecedor de un galardón, y bien distinto, claro, del mudo castellano.
Vaya esta carta por hacer honor a una película que no debe pasar oculta pero que parece que algunos se empeñan en ello.— José María Ferreira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.