Descalificar a la banca
Ada Colau, la cara más conocida de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), llamó criminal al representante de la banca española en el Congreso y dijo que consideraba que la banca era responsable de delitos de estafa generalizada: “Ocultación de información para lucrarse y amenaza y coacción a las familias para que paguen sus deudas”.
Considero que la señora Colau realiza un importantísimo trabajo a favor de quienes no pueden hacer frente a la hipoteca, y alabo su labor. Pero esa acreditada cualidad no le da derecho a descalificar al representante de la banca ni a considerar a esta responsable de todos los males que padece la sociedad. La banca no es responsable de los precios que en su día tenía la vivienda ni de la valoración que ahora se le da. Tampoco parece que lo sea de que muchos clientes perdieran el empleo, ni de que en su día el cliente solicitara una hipoteca. Pero la banca sí es responsable de querer cobrar la deuda que en su día un cliente adquirió con ella. ¿Se imagina la señora Colau que quienes no pueden pagar su hipoteca fueran todos los días a la panadería del barrio a comprar el pan y no lo pagaran? El establecimiento tendría que cerrar. Pues a la banca le pasaría lo mismo. ¿Sería eso bueno para el país?— José Benigno Pérez Rico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































