_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Venta de montes públicos

El impacto visual del título Cospedal planea vender montes públicos para hacer cotos de caza en interacción con la fotografía de la dehesa que lo acompaña, como cabeceras del reportaje aparecido en la sección de Sociedad de EL PAÍS del día 1 de febrero de 2013, genera sorpresa y asombro; que, ante la lectura de su contenido, acaban cediendo a la indignación, proclive al abatimiento. Ante tal despropósito, la Red va acogiendo un cúmulo de airadas respuestas de organismos públicos, sociedades de investigación y defensa de la naturaleza, junto al rosario de lamentos de profesionales del sector forestal en los que explícita o implícitamente se traslucen los beneficios que reporta al patrimonio forestal de la nación española la condición de utilidad pública desde la configuración en 1859 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública. A cuya pérdida se unirían los daños y perjuicios en términos de rotura de equilibrios ecológicos y dejación de funciones a que podría desembocar el trasvase de dichos montes a manos privadas. Ello sin olvidar la complejidad y los impedimentos jurídicos que habría que vencer para anular la condición de utilidad pública; y que, en caso de superarse (¡torres más altas han caído!), abriría el portón del “todo vale” por el que podrían colarse sin dificultad otros traficantes de los montes públicos en aras, ¡cómo!, del bien de España.— José Alberto Pardos. Académico de la Real Academia de Ingeniería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_