_
_
_
_
_

El divorcio millonario del piloto de fórmula 1 Kimi Raikkonen

La pareja firmó un convenio de separación que se mantiene guardado en un banco suizo Hay por dividir un patrimonio de cien millones de euros

Kimi Raikkonen y Jenni Dahlman, en una imagen de 2007.
Kimi Raikkonen y Jenni Dahlman, en una imagen de 2007.GETTY

El piloto de formula 1, Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, se perfila como uno de los rivales directos de Fernando Alonso para la edición 2013 que da el pistoletazo de salida el 17 de marzo en Australia. Pero lo más seguro es que la mayor preocupación del Hombre de Hielo, como es conocido el finlandés en el circuito, no será la fiabilidad de su coche Lotus, sino otra mucho más personal: la prensa del país escandinavo confirma que el deportista de 33 años se separa de su esposa, la modelo y exmiss Finlandia Jenni Dahlman-Raikkonen.

El excampeón ingresó a la fórmula 1 en 2001 de la mano de la escudería Sauber. Desde entonces ha ocupado 69 veces el podio y se coronó campeón con Ferrari en 2007. Durante estos años, sus ingresos han superado los 200 millones de euros. En 2004 contrajo matrimonio con la modelo Jenni Dahlman. La prensa local estima que el patrimonio de la pareja asciende, en la actualidad a cien millones de euros.

La pareja ha firmado un convenio de separación de bienes, pero su contenido se mantiene en secreto, en una caja fuerte de un banco suizo. Entre los bienes materiales están la Villa Butterfly, en la ciudad de Baar, al norte de Suiza valorada en 30 millones de euros. La villa ha sido el domicilio del matrimonio y está equipada con piscina, cristales antibalas y el más moderno sistema de seguridad. Su casa de Helsinki fue diseñada por los mejores arquitectos finlandeses y su valor es de 15 millones de euros. Otra villa en el campo, a orillas del mar Báltico, también esta valorada en 15 millones de euros. Además, el piloto ha invertido en propiedades en Dubái y en Tailandia. Pero Räikkönen no solo ha invertido en bienes raíces; como buen amante de los motores, su colección de coches de alta gama supera la docena. Por si fuera poco, se ha hecho construir dos motos a su gusto, Iceman 1 y Iceman 2, en honor al mote con el que se le conoce.

La carrera como modelo de Jenni Dahlman no fue muy larga. Poco después de casarse, la abandonó para dedicarse a la equitación. En 2005, su entonces marido le regaló tres caballos y, el año siguiente, empezó a competir en el circuito internacional. Los rumores de la separación venían oyéndose desde hace tiempo. En el verano de 2012 ya se especulaba sobre un posible divorcio, cuando el piloto pasó una larga temporada en Ibiza en compañía de un grupo de amigos. Su mujer no apareció por las Islas Baleares durante todo el verano.

En todo caso, Jenni es propietaria legal de unos cuantos departamentos que la pareja ha comprado en la capital finlandesa y en sus alrededores. Así las cosas, la amazona finlandesa de 31 años no pasará apuros económicos.

Durante el fin de semana en Jerez de la Frontera, los pilotos probaron sus nuevos coches. Kimi Raikkonen, muy fin a su estilo, respondió, cuando fue consultado sobre su crisis matrimonial: "Yo no tengo nada más que comentar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_