Carlos de Inglaterra monta en metro por primera vez en 33 años
El príncipe de Gales y su esposa realizan un recorrido de tres minutos para celebrar el aniversario de este modo de transporte
Lo que para el común de los mortales es habitual para un príncipe es toda una novedad. Carlos de Inglaterra se ha montado hoy por primera vez en 33 años en el metro Lo ha hecho acompañado de su esposa Camilla para conmemorar el 150 aniversario del suburbano.La última vez que el príncipe Carlos de Inglaterra había utilizado el metro de Londres fue en abril de 1979, cuando inauguró la última parte de la línea Jubilee del suburbano.
La pareja ha viajado durante un trayecto de tan solo tres minutos en la línea que va desde la estación de Farringdon hasta la de King's Cross. Durante el breve viaje la policía impidió a los ciudadanos acercarse demasiado a ellos.
Al llegar a la céntrica estación de King's Cross, el matrimonio ha visitado la Plataforma 9 3/4, desde donde parte hacia la escuela de magia el famoso Hogwarts Express, el tren de la saga del mago juvenil Harry Potter, de la popular novelista británica J.K. Rowling. Allí, seguidores del hechicero más popular del mundo, al que en la gran pantalla da vida el actor británico Daniel Radcliffe, posan cada día para tener su foto en el célebre andén. La duquesa de Cornualles hizo lo propìo.
El metro de Londres, que sopló velas el pasado 9 de enero, es el suburbano más antiguo del mundo. La primera línea en funcionar fue la llamada Metropolitan Railway, que ayudó a descongestionar el tráfico de las calles de la capital, al conectar las tres estaciones del norte -Paddington, Eustion y King's Cross- con el centro de la ciudad, en Farringdon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.