_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino

Los noruegos ponen el grito en el cielo

Isidoro Merino
El grito much
Grititos

Comentarios

Papanatas al servicio de la publicidad y la mercadotecnia. "El Grito " no es arte, es un producto mercantil y Edvar Munch no fue un artista, sino un productor de objetos decorativos que tuvo y tiene una muy buena plantilla de explotadores de sus productos a nivel mediatico y que les produce pingues beneficios provenientes de todos los ingenuos que se creen los mensajes de "angustia existencial" y otras vulgaridades similares. Como si la angustia existencial tuvieramos que reflejarla en algo, o no estuviera dentro y fuera de todos y cada uno de nosotros. Ganas de ganeta!.
Sí, una cosa así como Velázquez, Goya, Picasso, Dalí, Miró, que eran unas santas y de quienes nadie saca beneficios.
La angustia grita pero para adentro.
Me haría gritar, de alegría, volver a recorrer Suecia, parte de Finlandia y Noruega en autocaravana. Dormir bajo una densa nevada a 20km de Cabo Norte, tomar salmón en las Islas Lofoten o pasear por Ålesund. Tengo que grabar uno de esos gritos...http://pasosypedales.blogspot.com.es/
Me hizo gritar visitar (Suecia),a una miga en noviembre .Estocolmo era puro frio y tan solo con una chaqueta uno no aguanta,así que aparte de gritar ¡que frioooooo!! me vino para mi Barcelona.Dicen que hay amores quer matan, pero no me dejé asesinar por el frío.
Hasta en la pintura no se ha valorado lo suficiente a los españoles, así somos nosotros, nos pisan por todos los sitios
... Y de placer llevo gritando todo el fin de semana. Ya os contaré.Carlawww.lasbolaschinas.com
Parece mentira que un cuadro noruego al final resultara ser tan universal. Realmente merece la pena contemplar ese cuadro.
Solo agradecerles por este super reportaje sobre el grandioso Eduard Munch. Muchas Gracias!!!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_