_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El fundador de Marsans

Lamento profundamente leer en su (mi) periódico por tercera vez —EL PAÍS 31-12-2012 Una jubilación entre rejas— que el preso de Soto del Real Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, fue fundador de Marsans.

Se mancilla con esta falsa atribución a una empresa modelo y marca emblemática, así como a sus fundadores, auténticos y honestos empresarios, entre los que se encontraba su director General, José Dalmau (mi abuelo).

Ubicada en la Carrera San Jerónimo 34 de Madrid y en la Rambla Canaletas 2 y 4 de Barcelona, Marsans se creó a mediados del siglo pasado, siendo una marca de limpio y largo recorrido de la que como españoles nos deberíamos sentir orgullosos, lamentando su triste final.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El propio Díaz Ferrán en sus intentos de defensa, reconoce que “el no sabía nada del negocio de Marsans”, ni supuestamente de ninguno de los otros que llevo a la ruina pero de los que no se le señala como fundador. Esperaría pues de su prestigioso medio una rectificación de este error de atribución, rogando además que no se volviera a cometer en el futuro.— Ricardo Cayuela Dalmau. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_