_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino

A la caza del chollo en las rebajas de invierno

Isidoro Merino
SS01. SAN SEBASTIÁN, 7/01/2011.- Desafiando a las miradas indiscretas, la firma Desigual promociona sus próximas rebajas bajo el eslogan "Entra casi desnudo y sal vestido". Las 100 primeras personas que llegaron en ropa interior hoy a la tienda Desigual de San Sebastián han salido con un conjunto de ropa, compuesto por una prenda superior y una prenda inferior. En la imagen, las primeras personas que han acudido para beneficiarse de la promoción. EFE/Javier Etxezarreta.
SS01. SAN SEBASTIÁN, 7/01/2011.- Desafiando a las miradas indiscretas, la firma Desigual promociona sus próximas rebajas bajo el eslogan "Entra casi desnudo y sal vestido". Las 100 primeras personas que llegaron en ropa interior hoy a la tienda Desigual de San Sebastián han salido con un conjunto de ropa, compuesto por una prenda superior y una prenda inferior. En la imagen, las primeras personas que han acudido para beneficiarse de la promoción. EFE/Javier Etxezarreta.

Con el eslogan "Entra casi desnudo y sal vestido”, la firma Desigual promocionaba así el año pasado sus rebajas de invierno. / EFE

Winter sales, angebote, soldes d'hiver... Hoy comienzan las rebajas en Londres, y en las próximas semanas otras capitales europeas se sumarán a la fiebre consumista en busca de lo bueno, bonito y barato.

Comienzo de las rebajas en unos grandes almacenes de Valencia (España). EL PAÍS / Carles Francesc

HP_WINTER_SALE2
El epicentro de este fashion frenzy (frenesí por la moda) que se prolongará durante al menos dos semanas es Oxford Street, donde están representadas cadenas como Selfridges, Lewis, Mark&Spencer, Top Shop o la española Zara, con moda a precios populares. Otras calles más pausadas y elegantes son Regent Street y Bond Street, famosas por sus sastrerías de lujo, y Sloane Street, con escaparates de Armani, Louis Vuitton, Prada... La búsqueda del chic on the cheap (barato y con estilo) se prolonga en las decenas de mercadillos callejeros, como los de Covent Garden, Portobello, Petticoat Lane, Spitalfields, Brick Lane y Candem Town.

02 PARÍS
La avenue Montaigne (donde tienen sus boutiques Yves Saint Laurent y Christian Dior) y el faubourg Saint-Honoré (con tiendas de Hermès y Gucci, entre otros) representan el rien ne va plus del lujo y glamour parisiense, pero son los grandes centros comerciales, comoLe Bon Marché, el Forum des Halles y, sobre todo, Printemps y las Galeries Lafayette, los que acaparan el público de las rebajas de invierno en París, que el próximo año se celebrarán del 9 de enero al 12 de febrero de 2013.

Home


03 BERLÍN
Un cambio en la ley que regulaba los días y horas de apertura de los comercios borró las rebajas del calendario en Alemania, dejando libertad a los comerciantes. Pero el que oficialmente no existan no quiere decir que una ciudad como Berlín, que respira comercio, se sustraiga a las tradicionales Angebote Sonderpreise (rebajas de invierno), que se solapan con la Berlín Fashion Week, la semana de la moda, del 15 al 20 de enero. Dos zonas polarizan la actividad comercial en la capital alemana: los almacenes KaDeWe y la avenida Kurfürstendamm (Ku'damm), donde tienen sus tiendas las grandes firmas de moda, al oeste; al este, Mitte y la Friedrichstrasse, con sucursal de las Galeries Lafayette. En Alexanderplatz está el centro comercial Alexa, con 180 comercios y 17 restaurantes. Para las compras más underground, el barrio de Kreuzberg (Xberg) y sitios como Alberto Records (Gneisenaustrasse, 56), especializada en vinilos; la tienda de comics Modern Graphics (Oranienstrasse, 22), o la librería Oh *21 (Oranienstrasse, 21).

Paco puentes
Primer día de las rebajas de invierno en una ciudad española. / EL PAÍS / Paco Puentes

04 ÁMSTERDAM
Aunque la zona de tiendas de marcas internacionales de lujo se encuentra situada en las inmediaciones de la plaza de los Museos (Museumplein), es en la céntrica Kalverstraat, entre la plaza del Dam y el Mercado de las Flores del canal Singel, donde se pueden adquirir los mejores y más típicos artículos rebajados en Ámsterdam. Muy cerca, tras el palacio del Dam, se encuentra el Magna Center, un gran centro comercial, y en Warmoesstraat 141, la Condomerie con sus preservativos de fantasía. El distrito De Pijp, por su parte, acoge el mercado de Albert Cuyp, uno de los mayores rastros de Europa.

Comentarios

Cada día sufrimos más está frenética obsesión, aunque a nadie le amarga ir de compras y estrenar nuevas prendas, e suna locura lo que sucede en rebajas!! Tened cuidad
Oh, no... ya me he quitado de gastar y gastar y gastar... ahora todos budista y abrazaremos el no-consumo, eso espero...
sip, cada vez somos mas lo que seguimos la filosofia de vida budista y ademas hemos comprendido que tener muchas cosas no da mas felicidad, al reves, te la quita, aparte del daño al planeta y etc, etc...ojala que mas y mas gente despierte del sueño-pesadilla del apego a las cosas materiales!
Aquí pasa lo mismo que se ve en la primera foto pero alrededor de los contenedores de basura de los mercadona. Eso sí, con gente vestida.
Yo soy el padre de la chica del tanga y le monto una que se caga encima. Qué vergüenza!
Yo sí soy el padre de la chica en tanga y he de decir que si yo tuviera un hijo como Dani_madrid me cagaba encima de él.
Qué pena que no sacaran la foto en la sección de lencería.
Quieres crear, leer, informar. Todo con la esencia de cada uno. Quieres ver hasta qué punto somos diferentes. ¿Cómo o qué piensa la gente? http://www.towmin.com
No es fácil de entender que una persona vaya a un evento así con tanga de hilo pero bueno, alegra la vista. Voy a buscar más imágenes en páginas inglesas a ver qué encuentro.
Los españoles nos volveremos un pueblo espiritual abandonando el apego a los bienes materiales...por que no hay más remedio, no por convicción, pero aun así es una manera de evolucionar y salir de las cavernas.No hay crisis que por bien no venga.
De verdad que me produce estupor ver a la gente como poseida por un ente a la caza y captura de alguna prenda que, seguramente, no se pondrá en la vida. Por un consumo responsable, sólo comprar lo necesario para vivir, no alimentemos más las gordas barrigas de los que nos han llevado a donde estamos.saludos
¡Excelentes fotos! Aparte del anuncio de Desigual , que es eso: un anuncio impactante, la utilización técnica de velocidades lentas para lograr el efecto final tanto por parte de Carles Francesc como de Paco Fuentes en imágenes de prensa.
Londres es un buen lugar para las rebajas. Los chollos que se encuentran en Harrods no están nada mal y en la zona comercial de Oxford st también merecen la pena. Aunque yo recomiendo los Almacenes Siglo XXI en Nueva York. Allí puedes encontrar buenisimos descuentos en marcas amercicanas durante todo el año. http://lamaletitadelosviajes.blogspot.com/2012/09/moscu-y-san-petersburgo-7-dias.html?m=1
MADRID también tendrá sus rebajas adelantas... y para siempre. Aquí, http://bit.ly/MADridGRAtis hay ocio gratis, y un apartado para el debate: rebajas para siempre: cómo, calidad, vigilancia... ¡¡¡rebajas para siempre!!!
How to Select the Perfect Women Capri Pants
buf, es que como no se compre en las rebajas.. y sobretood de las recién medidas anunciadas...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_