Mi enhorabuena al PNV
Soy un jacobino administrativo por convicción y siempre pensé, pienso y pensaré que a los españoles nos iría mucho mejor con una organización estatal que se mirara más en Francia que en Alemania. Pero hoy estoy tan sorprendido gratamente que no puedo por más que expresar mi agradable perplejidad ante el sentido de lo práctico, de la cercanía a los problemas reales de los ciudadanos que lleva demostrando desde hace meses el PNV. Y más cuando incluso han tenido elecciones autonómicas. Ni un exceso verbal, ni una iluminación mesiánica buscando arcadias legal, económica y socialmente imposibles, ni una tentación mimética de retroalimentación con CIU. Lo primero ha sido poner toda su ideología y programa electoral al servicio, este sí, encomiable, de que a los vascos les afecte la crisis lo menos posible. Por primera vez desde que empezó la democracia han puesto por delante de la tierra a los ciudadanos que la pisan. ¡Mi enhorabuena al señor Urkullu!— Emilio González Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.