_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Amor entre personas del mismo sexo

Un matrimonio es un contrato jurídico y, en nuestra cultura, se suele llevar a cabo entre seres humanos que se aman. Lo que estas dos personas sienten la una por la otra, son ellas mismas, seguramente, las que mejor lo saben.

En cuanto al ámbito jurídico, corresponde a las personas profesionales del derecho, juzgar; y al resto, atenernos a las sentencias.

En estas semanas, la cúpula de la Iglesia católica en España está difundiendo un texto bajo el título: La verdad del amor humano. En él se declara “injusta” la legislación recientemente ratificada sobre la cuestión de los matrimonios entre personas del mismo sexo. El contenido de este texto se va a divulgar en todos los ámbitos en los que la Iglesia católica tiene potestad, incluidos centros de educación infantil, primaria, y secundaria públicos y concertados. En las clases de religión católica se explicará “la verdad del amor humano”, según la Conferencia Episcopal Española. Lo hará profesorado pagado con dinero público y seleccionado por el arzobispado sin ninguna prueba de oposición pública.

Independientemente de la dudosa legitimidad de todo este entramado, hay una reflexión que no podemos evitar hacer: alguien que piensa que hay una única verdad sobre el ser humano es posible que nunca se haya acercado verdaderamente a los seres humanos; probablemente, tampoco al amor; ni menos aún, a la verdad.— Elvira González Gaspar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_