Salvemos nuestra sanidad pública
Soy médico, llevo 20 años trabajando como tal y, muy a mi pesar, estoy en huelga. Los médicos no nos hemos quejado en los últimos años, a pesar de ver reducidos nuestros sueldos hasta en un 30% y de haber sufrido la precariedad laboral propia casi del medievo, con contratos trimestrales y semestrales durante más de cinco, seis u ocho años. Ahora sí protestamos y no lo hacemos por nosotros, sino por no dejar caer uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.
Seiscientos jefes de servicio (el 90% de los de la Comunidad Autónoma de Madrid) han firmado contra el plan de sostenibilidad del Ejecutivo madrileño y las organizaciones colegiales y profesionales, tanto madrileñas como nacionales, están en contra, así que, por favor, que alguien nos explique cómo tanta gente puede estar, por primera vez, unida y al mismo tiempo equivocada. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y su presidente deberían explicar por qué siguen un modelo, el de Alzira, que la Generalitat valenciana tuvo que rescatar con 60 millones de euros, para luego adjudicárselo a la misma empresa privada.
Si alguien desea consultar estudios y publicaciones sobre gestión de empresas públicas o privadas en sanidad, están a su disposición en la página www.asociaciondefacultativos.com.
Por favor, ayúdennos todos a parar esta sinrazón. Salvemos la sanidad madrileña y, por ende, la española.— Elena Rodríguez. Facultativo Especialista en Urología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.