Robert Redford, cada vez más verde
El actor ha dado su nombre a una nueva organización sin ánimo de lucro para la conservación de la naturaleza en Los Ángeles
Robert Redford ha dado su nombre a una nueva organización sin ánimo de lucro para la conservación de la naturaleza en Los Ángeles, una zona que el actor considera muy degradada por el crecimiento sin control de las últimas décadas y la contaminación.
La Robert Redford Conservancy for Southern California Sustainability se ubicará en el Pitzer College. Ha sido dotada con 10 millones de dólares (unos 7,82 millones de euros) aportados por el heredero del hotel Hyatt, Nicholas Pritzker y su esposa Susan, y contará con instalaciones de investigación y educación sobre cuestiones medioambientales en California del Sur.
Redford, de 76 años, natural de Los Ángeles, denunció que la ciudad crece a un ritmo vertiginoso y poco respetuoso con la naturaleza. "Esta es la ciudad en la que crecí y es la ciudad en la que crecí. Estoy decepcionado porque la veo desaparecer", dijo el actor y director a Reuters.
El Condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos con 9,9 millones de habitantes, es conocido por su extensión, contaminación, atascos de tráfico y consumo de energía. California emite el segundo mayor volumen de gases de efecto invernadero de todos los estados de Estados Unidos después de Texas, según el Instituto de Recursos Mundiales, un grupo de expertos medioambientales.
La Universidad Pitzer, situada al este de Los Ángeles en Claremont, California, explicó que el nuevo instituto pretende influir en el diseño de políticas medioambientales. Redford señaló que su papel será documentar la investigación a través de su cadena de televisión Sundance.
"La pregunta es ahora, ¿cómo puede esta medida trasladarse a otros lugares?", dijo el actor. Y añadió: "La industria del entretenimiento puede jugar un papel importante ayudando a fomentar esta idea"
Está previsto que la organización para la conservación de los bienes naturales abra sus puertas a los estudiantes en el otoño de 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.