Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Domir en la cama de Brad Pitt es posible

El actor presenta en Nueva York una exclusiva línea de muebles creados por él

Brad Pitt. Ampliar foto
Brad Pitt.

Si alguien pensaba que Brad Pitt ya había hecho de todo se equivocaba. El actor, cuatro veces nominado al Oscar, en varias ocasiones elegido el hombre más guapo vivo según People, padre de seis hijos y prometido de Angelina Jolie, ha decidido ahora diseñar muebles. Sus creaciones, que combinan vanguardia y lujo extremo, se pueden ver en la galería de Frank Pollaro, en Nueva York. La patas de algunos muebles son de oro de 24 quilates y todos los objetos están firmados por el autor y numerados.

Una de las piezas más valoradas es una cama bautizada como trasatlántica y de la que tan solo se han hecho nueve. Se trata de un lecho muy amplio, con cabecera de madera tropical, dos mesillas incorporadas y un banco a los pies. Dicen que se inspiró en su propia experiencia familiar, ya que Pitt suele contar que a sus seis niños les encanta subir a la cama con él y Jolie. “Me preocupa que todas las piezas tengan una gran calidad”, reconoció el actor al referirse a su obra. “Estoy obsesionado con ello de manera casi enfermiza”.

En la colección también hay sillas, mesas, mesitas, taburetes y una bañera para dos de mármol, una de las piezas que más éxito ha tenido. Diseños todos ellos que responden a una mezcla entre el Art Noveau y el Art Deco y que Pitt explicó como la expresión de una sola línea, ya sea geométrica o circular. “Es como si pudiéramos contar nuestra historia con una línea, del nacimiento a la muerte, incluidos los triunfos sangrientos, las humillantes pérdidas y los momentos de aburrimiento”, dijo a la prensa.

Parte del mobiliario diseñado por Brad Pitt. ampliar foto
Parte del mobiliario diseñado por Brad Pitt.

Hace tiempo que Pitt dejó claro su interés por el arte, el diseño y por la arquitectura. El actor también diseñó con anterioridad el anillo de boda de su enlace con Jennifer Aniston y el que le regaló hace unos meses a Angelina Jolie el día en que se comprometieron.

Pero en este nuevo rumbo laboral de Pitt, ha tenido mucho que ver el azar. Sus bocetos estaban apilados hasta que conoció al prestigioso diseñador Pollaro, quien le visitó en su casa de la Provenza. Pollaro iba a hacerle al actor una mesa y al ver los dibujos se interesó en ellos. Ambos decidieron colaborar. Hoy las piezas están expuestas en la galería Pollaro Custom Furniture de Nueva York.

Brad Pitt no es el único artista que dedica su tiempo libre a diseñar muebles. Justin Timberlake, Eva Mendes, Lenny Kravitz y Kristie Alley también lo hacen. Lo que le diferencia a Pitt es que ha optado por el lujo y la exclusividad, mientras sus compañeros se han especializado en promover líneas de bajo costo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >