Los millones de Brad Pitt perpetúan el mito de Banksy

El actor visita la Feria Documenta de Kassel e invierte en arte de vanguardia

Brad Pitt, durante su visita a la Feria Documenta / Andreas Fischer (AP)

A las ferias de arte se va a comprar, a la Documenta de Kassel se va a detectar el pulso del arte del momento. Por eso quienes consideran que actores famosos como Brad Pitt solo frecuentan ferias, subastas y exposiciones para comprar muebles de diseño y obras para decorar sus mansiones, pueden empezar a sospechar que tal vez, solo tal vez, alguien como él se interese cada vez más por el arte en sí mismo y no simplemente para llenar paredes. Esta última semana se vio al protagonista de El curioso caso de Benjamin Button paseando a lo largo de dos días por las diferentes sedes de este macroevento del arte contemporáneo en la ciudad alemana, guiado por la directora de la Documenta 13, Carolyn Christof-Barkagiev.

La afición de Brad Pitt por el arte parece estar creciendo en los últimos años. En 2008 se le vio en la feria suiza Art Basel, donde se concentra el mayor enjambre de coleccionistas de arte del mundo. Con gafas oscuras de falso incógnito, que no se quitó ni para apreciar mejor las piezas que le interesaban, hizo un recorrido del que trascendió su compra de una pintura del alemán Neo Rauch, Etappe, por alrededor de un millón de dólares. No se sabe mucho de la colección que está reuniendo el actor, pero sí su preferencia por la obra de este artista que compone extraños paisajes con personajes que parecen salidos del rígido realismo socialista llevado a una escena surreal. Otro de sus preferidos y, al parecer, también de su mujer, Angelina Jolie, es el artista de grafiti Banksy. Angelina le compró obras por un total de 400.000 dólares (321.000 euros), entre ellas la titulada Picnic in Africa —-226.000 dólares (o 181.000 euros)—, en la que se ve una familia burguesa tomando una merienda playera, mientras los miran alrededor quince niños africanos hambrientos. Pitt acaba de adquirir también tres obras de Bambi, otro artista británico del grafiti. Se llevó los irónicos retratos del príncipe Guillermo y la princesa Kate, de la Reina y de la cantante Amy Winehouse. Se especula que los protagonistas de Señor y Señora Smith puedan tener ya una colección de arte contemporáneo valorada en unos 25 millones de dólares, poco más de 20 millones de euros.

Brad Pitt es un conocido admirador y frecuente comprador de mobiliario de diseño. Y con un gusto muy definido, hasta el punto de haber participado, junto al joyero Robert Procop, en el diseño del anillo de compromiso que le dio a su compañera el pasado mes de abril, valorado en unos 250.000 dólares. Ambos llevan casi siete años juntos y tienen seis hijos en común. Pitt estuvo en el reciente Festival de Cannes presentando su nueva película, Killing them softly (Mátalos suavemente), en la que interpreta a un gánster. El actor alterna en su trayectoria filmes de carácter más comercial junto con papeles al lado de directores independientes, como Terrence Malick (El árbol de la vida), Quentin Tarantino (Malditos bastardos), Alejandro González Iñárritu (Babel) o George Clooney (Confesiones de una mente peligrosa). Cultura y espectáculo en un solo hombre.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Fuensalida entierra a las tres niñas atropelladas por un conductor ebrio

Las menores iban en fila por el lado izquierdo de la calzada cuando el coche invadió el arcén

Usansolo vota si quiere dejar de ser parte de Galdakao

La alcaldía del PNV prepara su propio plan electoral

La central de olas de Mutriku logra 36.000 euros en tres años con la venta de electricidad

La planta undimotriz generará este año la energía que consumen 400 personas

Juan Manuel Calderón le da una alegría a los Knicks

El estreno del base español coincide con un plácido triunfo ante los Sixers (91-83)

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana