_
_
_
_
_

Craig está harto de ser 007

El actor, cansado de la promoción, reconoce que desde que acabó el rodaje se dedica a “beber mucho”

Eva Saiz
Portada del mes de diciembre de 'Rolling Stone'.
Portada del mes de diciembre de 'Rolling Stone'.

007 no sólo está al servicio de su majestad, conquista la taquilla o embelesa a las mujeres. James Bond también es un imán para las revistas. El espía británico más famoso, o mejor dicho, su última encarnación cinematográfica, Daniel Craig, ha encadenado las primeras páginas de las publicaciones de los últimos meses a cuenta del estreno de la última franquicia de la saga, Skyfall. Si en octubre, el actor de 44 años protagonizó la portada de Esquire y en noviembre fue el rostro de Vanity Fair, el mes de diciembre su mirada azul se asomará a la cabecera de Rolling Stone.

En esa entrevista, Craig, leal a su rol de promotor de la cinta, alaba su último trabajo. “Es una buena película”, afirma, aunque, fiel a su flema británica, añade: “Es bastante ligera, y me alegro. Al fin y al cabo se trata de una película de Bond”. Pese a que la saga le ha otorgado fama mundial, el actor reconoce estar un poco harto del papel. “He tratado de salir de esto desde que empecé, pero no me han dejado ir”.

No es el primer intérprete en encarnar a 007 que confiesa su cansancio por encarnar al espía. El Bond más famoso de la historia, con permiso de Craig, sir Sean Connery, declaró en 1965 a la revista Play Boy que estaba "algo harto del tópico Bond”. Entonces, Connery había encarnado al espía en cuatro películas. Craig va por la tercera, pero ya ha firmado otras dos entregas, aunque el actor se muestra cauto. “Vamos a ver cómo funciona esta última, porque el negocio es el negocio y si esta mierda no va bien más de uno estará contento de limpiarse el culo con mi contrato”. –Está claro que Bond hubiera echado mano de eufemismos-.

Vamos a ver cómo funciona esta última, porque el negocio es el negocio y si esta mierda no va bien más de uno estará contento de limpiarse el culo con mi contrato” Daniel Craig

Si nos atenemos a las cifras de taquilla, el británico se verá abocado a rodar la entrega número 24 y 25 del personaje creado por sir Ian Fleming. Desde su estreno, Skyfall ha acumulado más de 518 millones de dólares en todo el mundo, la mayor recaudación de la franquicia en sus 50 años de historia.

En la entrevista a Rolling Stone, Craig no sólo demuestra con su vocabulario lo alejado que está de los modales de 007. El intérprete reconoce que desde que finalizó el rodaje se ha dedicado a “beber mucho”, pero lo que se concluye, no sólo de las declaraciones a ese magazine, sino también de las que realizó a Esquire o Vanity Fair, es que con lo que le gusta brindar al último Bond no es con Martini y vodka agitado, sino con cerveza.

Craig, bastante celoso de su vida privada -se casó en junio de 2011 con la actriz y ganadora de un Oscar, Rachel Weisz- parece haberse abierto un poco más en el próximo número de Rolling Stone. De acuerdo con el adelanto que ha ofrecido la publicación, el actor se explaya sobre su negativa a quitarse la ropa en Skyfall para rodar unas escenas subidas de tono, pese a haber filmado escenas completamente desnudo en varias películas, como Some Voices (2000) –“Estar desnudo nunca ha sido un problema para mí. Lo he hecho en el escenario y en diversos filmes. Pero no, no lo voy a hacer en una película de Bond", asegura-; o sobre su obsesión con buscarse en Google -“Realmente lo intento.. Pero luego no puedo evitarlo"-.

Si ese es el caso, estos días Craig va a estar ocupado rastreando su nombre en Internet. Es el hombre de moda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_