La LOMCE y la economía
Me comenta un conocido que ayer su hijo, estudiante de bachillerato, le explicó mientras cenaban qué es el déficit público y la prima de riesgo. Me comenta también que con solo 16 años su hijo ya entiende mejor que él las noticias de economía porque las comentan en clase con su profesor. Cree también que ante el incierto futuro laboral que tienen los jóvenes es muy importante que reciban una formación básica en economía. Sin embargo, el anteproyecto que pretende mejorar la calidad de la enseñanza, LOMCE, no parece compartir esta opinión porque la asignatura de economía pierde peso en el bachillerato, pasando a ser solo optativa en el primer curso de Ciencias Sociales y dejando de ser asignatura de modalidad. La situación actual no solo exige que todos nuestros jóvenes reciban esta clase de formación en los institutos, sino que además la reciban desde antes, desde la ESO.— Alfonso Rincón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.