Información incompleta
La principal patronal de las pequeñas y medianas empresas catalanas ha presentado una encuesta en la que afirma que un 66% de sus afiliados está a favor de un estado propio catalán.
Esta ha sido la información que millones de españoles —incluidos los catalanes— hemos recibido desde los medios de comunicación. Desgraciadamente, pese a estar en una época de abundancia de información, se ha obviado un dato particularmente importante: sólo contestaron el 10% de los afiliados a PIMEC.
En consecuencia, parece lógico que esta encuesta no es representativa de las empresas pequeñas y medianas catalanas, por lo que no parece tener relevancia en el actual debate político.— Moisés Gómez Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.