Una felicitación macabra para la boda de Justin Timberlake y Jessica Biel
Un amigo del novio pagó 40 dólares a indigentes por participar en un vídeo para celebrar el enlace La filtración del 'clip' desata la indignación de los fans del músico y la actriz en Twitter La pareja de recién casados no se ha pronunciado sobre la polémica
El músico y actor Justin Timberlake y la también actriz Jessica Biel celebraron la semana pasada una boda “de fantasía total” en Italia, según ha definido la propia novia, y tal como se desprende de las fotos que publica en su último número la revista People (y por las que la cabecera desembolsó 231.000 euros). Sin embargo, las televisiones estadounidenses no están estos días mostrando las imágenes del vestido de alta costura que lució la novia, sino las de varios indigentes desharrapados que protagonizaron un vídeo que se mostró durante la cena. La pieza, de ocho minutos y medio, fue realizada por uno de los mejores amigos del cantante a modo de dudosa felicitación por no poder asistir el enlace.
“Enhorabuena de parte de tus amigos de Hollywood que no pudieron estar ahí. ¡Con colaboraciones de Sid, Chuck, Robert y más!”, se lee en los créditos iniciales. Los mencionados Sid, Chuck o Robert forman parte de la decena de vagabundos, travestidos y músicos callejeros de Los Ángeles —algunos aparentemente bajo el efecto del alcohol o las drogas, otros con visibles indicios de padecer algún transtorno mental— que se muestran en el vídeo y que le desean lo mejor a la pareja de recién casados. El problema es que, tal y como ha desvelado la web TMZ, ninguno de ellos conoce realmente a Justin Timberlake o a la actriz, ahora Jessica Timberlake, y que el autor de la pieza, el empresario inmobiliario Justin Huchel, les pagó 40 dólares por prestarse a participar en su “regalo” para los novios.
El contraste entre la opulencia de la pareja de famosos —que gastó, según diversas publicaciones, más de cinco millones de dólares en la celebración del enlace, fletando incluso un jet privado desde Alemania para sus invitados— y la extrema indigencia que muestran los vagabundos que protagonizan el vídeo ha desatado las críticas de muchos de los seguidores de ambos actores, que han mostrado en Twitter su indignación por lo que interpretan es una mofa a los sin techo por parte de la rica pareja y sus ricos invitados
“Jeez, os echo de menos, ojalá pudiera estar allí”, comenta con la voz pastosa y arrastrando las palabras uno de los protagonistas a la entrada de un McDonad’s. Ese allí al que se refiere es el lujoso hotel Borgo Egnanzia, en Puglia (Nápoles), donde las habitaciones, según desveló E News!, cuestan un mínimo de 400 euros la noche, y en el que durmieron invitados de la pareja como Andy Samberg, Timbaland, Beverly Mitchell y Jimmy Fallon.
La pareja de recién casados, muy dada a bromear e ironizar sobre lo que los medios de comunicación publican sobre ellos, de momento mantiene el silencio sobre el regalo envenenado del amigo de Timberlake. El abogado de este último ha exigido a la web Gawker, quien primero colgó el vídeo en cuestión, que lo retire de su página de Internet porque su cliente “grabó las imágenes para un evento privado”. Además, ha añadido en una carta enviada al portal de cotilleos que la felicitación se hizo “a modo de broma privada y sin el conocimiento del Sr. Timberlake”.
Según The Daily News, uno de los vagabundos que aparece en la cinta, llamado Eddie, ha declarado no sentirse nada cómodo por haber participado en esta broma de mal gusto. El tabloide británico recoge además que a Eddie le pagaron 40 dólares por leer unas líneas y que nunca le revelaron el verdadero destino de las imágenes. “Justin y Jessica, no os he visto en mucho tiempo. Espero que la boda esté yendo fenomenal. Mi regalo está en el correo electrónico”, dice, con la mirada perdida, en el vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.