Privilegios
El Gobierno quiere atrasar la edad de jubilación y dificultar la prejubilación; de nuevo el mismo error, solo se tiene en cuenta la edad, ¿Por qué no se tienen en cuenta los años cotizados? ¿Por qué yo, a pesar de tener muchos más años cotizados que los 37,5 obligatorios, no me puedo jubilar por no tener la edad?
Hay muchas formas de resolver esta injusticia, desde la pura y simple de reconocer el derecho a jubilación a partir de un determinado número de años cotizados (como ocurre en otros países de la UE, a la que nos pretendemos igualar), hasta disminuir las penalizaciones en función del número de años que sobrepasen los 37,5 obligatorios. En fin, es cosa de que el Gobierno piense, que para eso le pagamos.
Pero lejos de ello van a lo fácil, a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga, y como no pueden faltar las pildoritas dirigidas a los ciudadanos en todas las manifestaciones de los miembros de este Gobierno, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, anuncia la medida diciendo que el Gobierno “tiene que acabar con esos privilegios”.
¿Puede el señor Burgos indicarme cuál sería mi privilegio si me prejubilo después de casi 45 años cotizados? ¿Puede decirme si no es mayor el privilegio suyo que, tras 9 o 10 meses en el Gobierno, tiene ya muchos más derechos que yo? ¿Puede el señor Burgos decirme con qué privilegios debería el Gobierno acabar primero?— Juan Manuel Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.