Leonardo DiCaprio, solidario hasta con las ballenas
El protagonista de 'J. Edgar' pide la creación en aguas de la Antártida de la mayor reserva marina del mundo

Leonardo DiCaprio es un reconocido activista en favor del medio ambiente y desde hace tiempo participa en las iniciativas que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Si hace dos años hacía un gesto con motivo de la Cumbre en Defensa del Tigre celebrada en San Petersburgo y donaba un millón de dólares (740.000 euros) a la causa, ahora sale en auxilio de ballenas y pingüinos. El protagonista de J. Edgar ha instado a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR) a aprobar la creación en aguas de la Antártida de la mayor reserva marina del mundo, en la reunión que comenzó hoy en Hobart, en el sur de Australia.
La estrella de Hollywood escribió una carta con la postura de la organización Avaaz en este asunto y que circulaba hoy por Hobart con su llamamiento: “Los gobiernos podrían empezar a proteger amplias zonas del océano Antártico creando la mayor reserva marina del mundo”. “La mayoría de los países del mundo apoyan la creación de esta reserva, pero Rusia, Corea del Sur y algunos otros amenazan con oponerse a la iniciativa con el propósito de saquear estas aguas —ahora que otros mares ya han sido diezmados— añadió el actor.
El intérprete de Revolutionary road solicitó “una gran marea de presión ciudadana” para que la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos geste en Hobart “un acuerdo que proteja los más de 6 millones de kilómetros cuadrados del valioso Océano Antártico”.
En esta reunión, Australia, Francia y la Unión Europea buscarán que se creen siete zonas protegidas con una superficie marina total de 1,9 millones de kilómetros cuadrados y prevén que tres de esas reservas sirvan de referencia científica para medir el impacto del cambio climático en la productividad y la ecología. La plataforma ecologista Alianza Océano Antártico apoya esa propuesta pero cree que la superficie debería ser de 2,5 millones de kilómetros cuadrados para incluir hábitats importantes de pingüinos, bacalaos, ballenas minke y kril antártico.
La Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos está integrada por 24 países y la UE, y fue creada en 1982 para la protección de los recursos de vida marina en la Antártida, que representan casi casi el 10% de los mares del planeta y por su lejanía son casi vírgenes, según informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































