Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conferencia de Juan Luis Cebrián

El presidente del grupo Prisa ha reflexionado sobre el futuro del periodismo en la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa

Bajo el titulo “Periodismo: ¿cuál será el modelo sustentable en el futuro?”, el presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ofrece una conferencia en el marco de la 68º Asanblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en Sao Paulo. Junto al periodista y profesor de la Universidad de Texas, Rosental Calmon Alves, Cebrián aborda los vertiginosos cambios que afectan al modelo periodístico. La fragmentación de los ingresos en concepto de publicidad, la crisis del papel como soporte y las dificultades para rentabilizar la prensa en internet son los ejes centrales de la charla que mantienen Cebrián y Rosental.

Las empresas buscan nuevos modelos de ingresos. ¿Eso será sufciente para mantener la práctica investigativa? Al mismo tiempo, surgen nuevas formas de financiar la investigación por medio de donaciones. Esas nuevas modalidades de apoyo financiero, ¿sustituirán o coexistirán con el modelo tradicional? ¿Condicionarán la independencia de los profesionales? Estas y otras cuestiones están en la mesa de debate.