Intervenciones desproporcionadas
En los últimos tiempos estamos viviendo sobresaltos con algunas intervenciones policiales en relación con acampadas o manifestaciones legales, que tienen toda la pinta de ser desproporcionadas —Valencia, Barcelona, Madrid y, recientemente, en Ferrol— y nos recuerdan desgraciadamente a etapas lamentables de nuestra historia.
De esta manera, dando por hecho que la mayoría de policías cumplen con la legalidad vigente, sería ejemplarizante que los que se exceden fueran sancionados o apartados de este servicio público, aunque a lo mejor a los ejecutores los deberían acompañar en las sanciones (como a cualquier trabajador que no cumple con su función adecuadamente) algunos de sus jefes, y aquí podemos recordar al jefe superior de Valencia, que tras las cargas de febrero calificó a los jóvenes manifestantes como “enemigos”.
El ministro del Interior debería percatarse de que, defendiendo ciertos comportamientos presuntamente delictivos de algunos policías, hacen un flaco favor a la consolidación del cambio policial durante la democracia, y todo ello sin olvidar que los cuerpos y fuerzas de la Seguridad del Estado están para proteger las libertades y a los ciudadanos, y no para golpearlos y vejarlos en cualquier manifestación o concentración legal.— Ángel Luis Ramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.