La Economía en la nueva LOMCE
El anteproyecto de la nueva ley Educativa ha provocado entre muchos profesores de Economía de Secundaria una sensación de irritación, incomprensión y hartazgo. En un periodo en el que ya no es necesario explicar la importancia de las cuestiones económicas, la realidad ya se ocupa de ello, o la necesidad de tener una mayor cultura financiera, el Ministerio sorprende eliminando la asignatura de Economía de las materias de modalidad del bachillerato y cambiándola por Literatura Universal, asignatura más propia de la vía de Humanidades. No deja de ser paradójico que, desde el Ministerio, se canten las bondades del espíritu emprendedor, se hable de empleabilidad o de preparar adecuadamente para los estudios superiores y, por otro lado, se firme el certificado de defunción de una de las especialidades que más puede contribuir a alcanzar estos objetivos.— José Carlos Garrido García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.