Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Voto a Romney. Vosotros, putos vagos, jodéis la economía”

La controvertida diva del hip-hop, Nicki Minaj, rapea a favor del candidato republicano

Ampliar foto
Nicki Minaj durante un concierto en Nueva York el 14 de agosto de 2012.

“Soy una republicana que votará a Mitt Romney. Vosotros, putos vagos, estáis jodiendo la economía”. Estos versos que la cantante Nicki Minaj rapea en el tema Mercy han desatado la polémica en las redes sociales y, por extensión, en el ámbito político y musical. ¿La diva del hip-hop ha ofrecido públicamente su apoyo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos o se trata simplemente de una más de sus letras polémicas? En todo caso, Minaj ha sembrado la duda.

La cantante es conocida por adoptar múltiples personalidades sobre el escenario —Roman o Barbie son algunos de sus alter-ego— y son muchos quienes han hecho notar que con su declaración en forma de tema musical solo busca provocar, algo a lo que tiene acostumbrado a su público. La excéntrica diva del hip-hop ya lo ha hecho en otras ocasiones. En la última edición de los Grammy se presentó acompañada de un hombre disfrazado de Papa y durante su actuación simuló un exorcismo, por no citar sus múltiples comentarios sobre su ambigüedad sexual.

La web Vulture ponía en duda el republicanismo de Minaj recordando cómo en uno de sus tuits imploraba al presidente Barack Obama que fuera todavía más allá en su reforma sanitaria y que otorgara acceso gratuito al sistema de Salud a todos los ciudadanos, algo a lo que se opone de manera furibunda el Partido Republicano.

Aunque, en general, el mundo del hip-hop abraza las políticas demócratas, de ser cierto que Minaj apoya a Romney, no sería la primera estrella del rap que se declara abiertamente republicana. 50 Cent ha llegado a compararse con George W. Bush y LL Cool J asistió a la Convención del Partido Republicano en 2004.

El tema de Minaj forma parte del nuevo disco de Lil Wayne, Dedication 4, y se dio a conocer este lunes, un día antes del comienzo de la Convención Demócrata y un día después de que Obama interviniera, en el festival Made in America organizado por Jay Z, instando a los asistentes a votar y reconociendo que le gustan las canciones del marido de Beyoncé. Hasta el momento, son pocos los músicos que han ofrecido públicamente su apoyo a Romney y a Paul Ryan. En la convención Kid Rock y 3 Doors Down ofrecieron actuaciones en directo, en plena controversia ante las exigencias de los líderes de Rage against the machine, Twisted Sisters o Silversun Pickups para que los conservadores dejaran de poner sus temas durante los mítines.