Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Aventura BLOGS Por ISIDORO MERINO

10 cosas buenas que tiene Benidorm

Mi semana de vacaciones en Benidorm se ha terminado. Adiós, playa de Levante; adiós, playa de Poniente; adiós, bufé mañanero; adiós, piscina; adiós, chanclas. Benidorm sigue sin gustarme, pero es solo una opinión. Personal, intransferible y, por supuesto, cuestionable. Más allá de mis gustos, reconozco que Benidorm tiene algunas cosas buenas:


1.- Es asequible para casi todos los presupuestos (lo que, con la que está cayendo, no es poco).

2.- Dispone de una enorme variedad de posibilidades de alojamiento, desde apartamentos baratos hasta hoteles de alta gama. Por lo general, con buena relación calidad-precio.

3.- Es una ciudad divertida para quienes buscan marcha. También puede ser tranquila, dicen.

4.- Sus 40.000 plazas hoteleras actúan como una esponja, descongestionando otros focos turísticos de la costa española. Es una pena que su existencia no haya servido para salvar el resto del litoral de la codicia urbanística.

5.- Goza de un clima con temperaturas suaves en invierno y en verano.

6.- Su temporada, con diferente público según la estación, se extiende a lo largo de todo el año.

7.- Aunque masificadas en agosto (lo juro: en la playa de Levante, por la mañana, no había sitio para colocar la toalla) sus playas están bien dotadas y cuidadas. En los alrededores, calas como la del Racó del Conill, en Villajoyosa, son una alternativa más tranquila.

8.- Su oferta de ocio, tanto dentro como fuera de los hoteles, es variada y para todos los públicos: niños, adolescentes, familias, jóvenes, singles con niños y mayores.

9.- Las posibilidades gastronómicas son asimismo variadas y para todos los bolsillos: desde la paella del bufé todo incluido hasta el exotismo japonés pasando por la socorrida baked potato.

10.- 5.000.000 de turistas no pueden estar equivocados. O puede que sí.

Y a ti, ¿te gusta Benidorm?

Comentarios

Lo que tu digas, pero yo sigo sin querer ir.... http://serendipity-fotografia.com/
El resto del litoral no se ha salvado simplemente porque los políticos y especuladores han visto que este modelo turístico funciona a las mil maravillas, y mejor cuanto más denso sea. Tampoco se trata de que 5.000.000 de turistas estén equivocados o no; es cuestión de gustos y preferencinas, pero el número desde luego no es un argumento para un decálogo de cosas buenas de ningún lugar... a no ser que te gusten las masificaciones. Y en mi opinión sí que tanta gente podría estar equivocada, hay muchos ejemplos que podríamos tomar. http://pasosypedales.blogspot.com.es/
No me gustan las playas masificadas. Me gusta comer bien, no quiere decir caro, y eso en esa zona de levante es complicado debido a que los chiringuitos están atestados de gente y la atención a veces no es la mejor. No lo digo como critica sino que cocineros, camareros, limpiadores no paran desde que empiezan hasta que terminan y muchas veces el trato es mejorable. Veraneo en el norte, dónde es verdad que no el tiempo no es seguro pero cuando está nublado siempre hay tiempo para hacer excursiones. Por si en algún momento os animáis a realizar un turismo alejando a sol y playa, os recomiendo el Valle de las Leyendashttp://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=201&Itemid=30
Bien vendido, pero... Yo soy más de verles 10 cosas buenas a playas como estas: http://www.lamoradadelviajero.es/tag/playa/
5.000. 000 de turistas que van a Benidorm no pueden estar equivocados; 11.000.000 que votaron al Rajoy y al PP tampoco; 20.000.000 de moscas que acuden a una mierde tampoco...pero a mí sigue sin gustarme Benidorm, Rajoy, el PP y la mierde.
Para gustos colores...,pero ni en España ni en Europa he visto todavía algo parecido a Benidorm. Y sí, también hay tranquilidad; la playa poniente es un ejemplo de ello, ya que incluso en pleno mes de agosto he podido aparcar en primera linea de playa y sin pegar ni una sola vuelta. Aunque si quieres disfrutar de Benidorm, quizas agosto no es el mejor mes, yo recomiendo cualquier fin de semana invernal con temperaturas muy suaves y toda la playa para ti, espectacular.
En mi blog ya digo en varios post lo que pasa en Benidorm, y tu opinión como siempre, es acertada.Es donde mas marcha hay siempre y Julio y Agosto demasiado lleno en Levante. Pero claro, a nadie le obligan a encajar la toala como en el Tetris. Es la gente que ama el hacinamiento.
Yo nací allí, aunque desde los cinco años pasé a residir en otra población de diferente comunidad. Estoy de acuerdo con lo que dices, me gusta Benidorm porque es capaz de integrar a todo Dios, es para todos los gustos y bolsillos. Hace mucho que no voy...en breve cumplo 40. Un abrazo para los que allí quedaron. Sandra.
PUES YO SOY DE LOS QUE NO SUELO FALLAR NI UN AÑO EN MI VISITA A BENIDORM ME GUSTA Y ME GUSTA MUCHO PERO TAMBIEN COMPRENDO A LA GENTE QUE NO LE GUSTA SOLO DEJO DE COMPRENDER A LOS INTRANSIGENTES ESOS SOLO ME DAN PENA
Tiene ventajas las que señalas asi que todo lugar tiene pros y contras.
Acabo de llegar también de Benidorm hace unos días, me ha encantado, he pasado mi estancia en el Gran Hotel Balí, y tal como dices en base a calidad/precio esta bastante bien, y si lo reservas desde internet aún mejor, yo personalmente lo reserve desde la web http://www.pikabillete.com ,me la aconsejo un compañero de trabajo y sus precios están bastante bien, en el momento que reserve el hotel, estaba en esta web más barato que en Booking, Destinia y de más, pero cambiando de tema, Benidorm es especial, una ciudad para cualquier persona, edad y gusto.
Lo mejor de Benidorm para las personas que debemos pasar por obligación temporadas en este lugar, es el momento en el que lo abandonas. Mentiría si dijera que Benidorm es el lugar más horrible que conozco, pero entra dentro del saco de los más deplorables. Difícilmente pueden cohabitar tanto servilismo turístico y tanto provincianismo cafre como es este pueblo vendido al extranjero de la más baja estofa. Sin embargo, reconozco egoístamente que mientras más masificado se encuentre Benidorm, más fácil resulta disfrutar de la tranquilidad de otros lugares paradisíacos en los que a las bestias no se les pone abrevaderos. ¡Gracias, Benidorm!
CON QUE SIGA SIENDO EL SITIO PREFERIDO DE "LA PRINCESA DEL PUEBLO" , ESO LO DICE TODO..QUE PENA
A ver, lo que está claro es que en Agosto, y en Levante, todo está hasta arriba... Benidorm hasta la bandera, pero en calitas a las que se llega en coche hasta la playa también. ¿Implica que por ejemplo en Tossa haya mucha gente, quesea fea? Y también se pone hasta arriba el paseo... Ahora, por la noche se descansa algo, porque no se ha orientado al turismo de alcohol como su vecina Lloret. Lo que no entiendo es que la gente pueda presentarse en Lloret o Benidorm en Agosto sin saber lo que se va a encontrar. Nunca me encontraré a alguno de mis amigos en una ruta y haciendo vivac por Ordesa no? Pues lo mismo... que nadie vaya a buscar el relax absoluto rollo Bali a Benidorm.Mountauk... Benidorm se ha vendido menos al extranjero que otras zonas del Levante como Denia o Xavea... o Baleares... lo que cambia es el tipo de persona que visita esta zona (menor nivel económico, sea extranjera o española)... y la orientación que se ha dado (venid que hay fiesta non stop)... personas que buscan un turismo fácil, sencillo y barato... que no quieren saber qué hay detrás de esas torres de hormigón ya que cerca de playas como Benidorm o Gandía se encuentran lugares donde disfrutar de un buen paseo como en la zona de la Valldigna o la senda de la Cueva Negra, o playas como La Granadella o Les Rotes... Además, no es cosa de la gente de esas localidades el "haberse vendido" ya que los grandísimos beneficios que algunos han encontrado no han regado de bienes a todos ellos. Además, hay gente que hay de allí que nació allí y han visto cómo sus pueblitos del Levante han sido arrasados por un tsunami de cemento... y más pena les da a ellos... que se echan a dormir en verano porque trabajan y tienen un día y otro grupos de jóvenes de fiesta (y algunos muy pasados... doy fe) debajo de sus balcones...Personalmente, no me gusta este tipo de turismo (que además en vez de buscar conocer un lugar busca su disfrute barriendo todas las cosas propias del lugar como la lonja o los barcos de pescadores). Para gustos, los colores. Por ahora no he ido a Benidorm y dudo de que caiga por allí. Así como a Punta Cana o Varadero. Quien lo disfrute con su todo incluído, pues lo disfrutará.
Gracias por reivindicar la figura turística de Benidorm, Isidoro :-) La verdad es que estoy muy de acuerdo con el primer punto y el último. Es un destino turístico asequible para todos los bolsillos. De calidad. Y por eso el que viene a nuestra ciudad, normalmente repite. Un saludo!