_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización de Cristina Narbona

En relación con la entrevista sobre el Hotel Algarrobico, deseo hacer las siguientes precisiones:

1. El hotel obtuvo licencia municipal en 2003, conforme al Plan Parcial aprobado en 1997, que no respetaba la ley de Costas, que, en suelo no urbano, prohíbe construir en la denominada “zona de protección”, a una distancia de 100 metros de la delimitación del dominio público. El correspondiente deslinde se inició después de la obtención de la licencia.

2. En 2004, dado que el deslinde del litoral apenas alcanzaba el 60%, impulsé la máxima agilización y diligencia en expedientes en curso, en particular en las zonas más amenzadas por la presión urbanística. Resultó que en la playa del Algarrobico se estaba construyendo un hotel según un proyecto que invadía la zona de protección, conforme al ya citado Plan Parcial, respetando una distancia de tan solo 20 metros a la línea del deslinde.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. El Ministerio advirtió, sin éxito, a la empresa AZATA y al Ayuntamiento de la inminente aprobación del deslinde, así como de las consecuencias de continuar la obra sin modificar el proyecto.

4. En noviembre de 2005 el Ministerio aprobó el deslinde e inició el expediente de expropiación. En 2006 la Audiencia Nacional ratificó la exigencia de respetar los 100 metros de zona de protección.

En la entrevista se asegura, entre otras inexactitudes, que el proyecto tenía “luz verde” del Ministerio de Medio Ambiente.— Cristina Narbona. Diputada del PSOE y exministra de Medio Ambiente (2004-2008).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_