Me niego a ser una chivata
Ahora los Gobiernos nos piden que delatemos a los alborotadores de la manifestación del 29-M en Barcelona, que hagamos fotos de personas que pillemos tirando una colilla al suelo y la enviemos a la policía, y que entremos en las fichas personales de nuestros vecinos no vaya a ser que estén intentando inscribir a su hijo en el colegio de los nuestros fraudulentamente.
Pues mira, no. Me niego a convertirme en delatora, chivata o acusica. Me niego rotundamente a hacer funciones de inspectora de Hacienda, de Educación o de lo que sea. Me niego a gastar megas de mi tarifa plana para enviar fotos de infractores.
En vez de pedirnos la ignominia del chivatazo, lo que deberían hacer es limpiar los bosques para que una simple colilla no cause la debacle, implantar planes que consigan tener una ganadería productiva que limpie el bajo-bosque de forma natural; que la Administración, no nosotros, controle el buen funcionamiento de los procesos de matriculación, etcétera.
Es decir, que busquen soluciones, no culpables.
Yo, mientras, me niego a la delación por la delación, por ética personal y porque no vaya a ser que me la cargue yo por chivata.— Conchi López Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.