François Truffaut, icono de la ‘Nouvelle Vague’
El director y ator francés pasó de la afición del cineclub a tener el cine como forma de vida
No sólo rodó grandes películas. También nos enseñó a verlas descubriéndonos que cineastas tan populares como Alfred Hitchcock eran al mismo tiempo grandes artistas. Para François Truffaut el cine era una forma de vivir y por eso le dedicó todo su talento y toda su pasión. Fue crítico, agitador, actor ocasional y, por supuesto director. A los 16 años había ya fundado un cineclub y con solo 27 cambió el rumbo de la historia del cine con Los 400 golpes, uno de los títulos fundacionales de la Nouvelle Vague. Esta semana TCM Autor emite películas tan representativas como La piel suave, Jules y Jim y, por supuesto, Los 400 golpes. Por eso El País de TCM de hoy lo dedicamos a este hombre que nunca estableció fronteras entre la vida y el cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.