El hijo de Dennis Hopper, acusado de violar a una menor
La madre de una joven de 16 años demanda al actor alegando que abusó de su hija en 2011 tras haberla inducido a ingerir alcohol y drogas, según TMZ
Henry Hopper, el hijo de 21 años del fallecido actor Dennis Hopper, ha sido acusado de violar a una menor en 2011. De acuerdo con la web TMZ, que asegura haber tenido acceso a la demanda, la madre de la joven -que cuando supuestamente ocurrieron los hechos tenía 15 años- alega que el actor abusó sexualmente de su hija tras haber consumido alcohol y drogas.
La madre asegura que ambos se conocieron a través de un amigo común y que siguieron en contacto a través de Facebook. De acuerdo con la información de TMZ, Hopper habría convencido a la menor para que acudiera a su casa de Venice (California) bajo la promesa de ofrecerle alcohol e invitarla a tomar drogas. Tras conseguir emborracharla, “él comenzó a propasarse sexualmente”, indica la demanda. Entre las conductas que el joven supuestamente obligó a realizar a la menor, en el escrito se enumera el sexo oral, la penetración y otros actos de sodomía.
Entre las conductas que el joven supuestamente obligó a realizar a la menor, en el escrito se enumera el sexo oral, la penetración y otros actos de sodomía
El abogado de la familia de la presunta víctima indica en la demanda que actor "se aprovechó de la ingenuidad de la niña, asegurándole que se preocupaba por ella, prometiéndole que le facilitaría alcohol y drogas para lograr que fuera a su casa donde, en varias ocasiones, abusó de su juventud y vulnerabilidad”. La madre, por su parte, afirma que su hija está recibiendo tratamiento psicológico y que se encuentra destrozada física y anímicamente. Lo que no ha quedado claro es si la joven denunció los hechos ante la policía.
Henry Hopper es el tercer hijo de los cuatro que tuvo Dennis Hopper y el único fruto de su cuarto matrimonio con Katherine LaNasa, de quien se divorció en 1992. En una entrevista concedida a The Wrap, tras el estreno en el Festival de Cannes en mayo de 2011 de su película Restless, a las órdenes de Gus Van Sant, el joven explicó que para él actuar se había convertido en un mecanismo para aceptar la muerte de su padre, que falleció en 2010 víctima de un cáncer de próstata.
Con 14 años, Hopper comenzó a tomar clases de interpretación los fines de semana en el la escuela de Lee Strasberg en Nueva York. Luego se matriculó en pintura y escultura en el Instituto de Artes de California, estudios que abandonó con 18 años para trasladarse a Berlín, donde trabajó con un grupo de artistas. Hasta protagonizar la cinta de Gus Van Sant, el joven había intervenido en un pequeño papel en Kiss & Tell, en 1996. El actor acaba de rodar la película Tar, junto a James Franco y Mila Kunis. A principios de 2012, una fotografía de Hopper saliendo de una tienda de bebida en Venice junto a Lindsay Lohan desató los rumores sobre una posible relación sentimental entre ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.