_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La defensa del mas débil

La intención del ministro Ruiz-Gallardón de eliminar el supuesto de malformación fetal de la ley del aborto utilizando la falacia de la protección a los no nacidos, me deja atónita. Pretender convertir una determinada postura ética —respetable, pero no la única que existe en este asunto— en norma legal bajo el pretexto de la defensa del más débil, es cínico e injusto. De aprobarse, dicha medida convertirá a las embarazadas en las auténticas “más débiles”. Al suprimir el derecho a decidir ante circunstancias tan extremas como la malformación fetal, el embarazo y la maternidad dejarían de ser decisiones informadas y conscientes por parte de la mujer, para convertirse en acontecimientos inciertos y angustiosos sobre los que no se tiene control alguno. Además, ésta restricción puede abrir la puerta a otros retrocesos, como la supresión de pruebas de diagnóstico prenatal en la sanidad pública (¿para qué asumir su coste si no se pueden tomar medidas ante sus resultados?) o limitaciones al acceso a los anticonceptivos. (algo que, de hecho, ya está ocurriendo: véase a la ministra Mato y su disparatada busqueda de informes “imparciales” sobre la píldora del dia después).

Espero que las intenciones del ministro queden sólo en eso y que, tras reflexionar, decida concentrar sus esfuerzos en perseguir a banqueros y políticos corruptos. Eso sí que supondría una auténtica defensa de los más débiles.— Maria Arana Macua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_