Ausencias imprescindibles
En el artículo Los que estuvieron allí firmado por Nicolás Redondo Terreros y publicado el jueves 26 de julio, se hace referencia a aquellos intelectuales que con su palabra, su escritura o su cine se manifestaron a favor de la libertad y defendieron el Estado de derecho en el País Vasco. Aunque es comprensible que en un artículo no pueda citarse a todos los que estuvieron, si se trata de nombrar a quienes levantaron la voz y tuvieron oportunidades y valentía para difundirla, creo que es de justicia el que se nombre y reconozca la labor del periodista José María Calleja.
Porque Calleja, amenazado y exiliado, no ha desaprovechado la ocasión para contar, desde los tiempos más duros, lo que sucedía en el País Vasco; y porque muchas personas nos aproximamos a esa realidad, distinta a la que vivíamos, a través de su voz y de sus libros.
Por eso, y por su labor en defensa de las víctimas de ETA, creo que José María Calleja también merece ese reconocimiento que el artículo reclama para quienes lucharon en Euskadi, arriesgándolo todo, por la libertad y la democracia.— Mª Teresa Cacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.