_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ausencias imprescindibles

En el artículo Los que estuvieron allí firmado por Nicolás Redondo Terreros y publicado el jueves 26 de julio, se hace referencia a aquellos intelectuales que con su palabra, su escritura o su cine se manifestaron a favor de la libertad y defendieron el Estado de derecho en el País Vasco. Aunque es comprensible que en un artículo no pueda citarse a todos los que estuvieron, si se trata de nombrar a quienes levantaron la voz y tuvieron oportunidades y valentía para difundirla, creo que es de justicia el que se nombre y reconozca la labor del periodista José María Calleja.

Porque Calleja, amenazado y exiliado, no ha desaprovechado la ocasión para contar, desde los tiempos más duros, lo que sucedía en el País Vasco; y porque muchas personas nos aproximamos a esa realidad, distinta a la que vivíamos, a través de su voz y de sus libros.

Por eso, y por su labor en defensa de las víctimas de ETA, creo que José María Calleja también merece ese reconocimiento que el artículo reclama para quienes lucharon en Euskadi, arriesgándolo todo, por la libertad y la democracia.— Mª Teresa Cacho.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_