Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La modificación de la ley del aborto

Soy una pediatra saliente de una guardia de 24 horas y mi capacidad de entendimiento está algo mermada, pero… ¿he entendido bien?, ¿va el señor Gallardón a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas?

He conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves que decidieron voluntariamente seguir adelante. Puedo garantizar que los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios, con múltiples cirugías complicadas y largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas para tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud y económicos por no recibir suficiente ayuda. No es decisión del ministro avocar a las familias a esto. Esta modificación de la ley ahorrará dinero en abortos a los hospitales públicos y garantizará votos conservadores, pero las cirugías, estancias hospitalarias, consultas, bajas paternas por depresión… cuestan mucho dinero, se lo digo en el idioma que entiende.

Hasta ahora llevo los recortes con indignación como el resto de los españoles e intento no opinar de economía porque no es lo mío. Ahora el señor Gallardón ha entrado en mi campo y solo puedo sentirme frustrada.

Como ministro de Justicia, ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones y defraudadores que deben responder ante la ley y los ciudadanos. Tiene que centrarse. ¿Le había dicho que estaba saliente de una guardia de 24 horas? ¿Sabía que en Europa es ilegal y en España nos lo saltamos a la torera?, ¿tiene algo que opinar como ministro de Justicia?— Elisa Fernández Cooke. 

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.