La modificación de la ley del aborto
Soy una pediatra saliente de una guardia de 24 horas y mi capacidad de entendimiento está algo mermada, pero… ¿he entendido bien?, ¿va el señor Gallardón a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas?
He conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves que decidieron voluntariamente seguir adelante. Puedo garantizar que los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios, con múltiples cirugías complicadas y largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas para tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud y económicos por no recibir suficiente ayuda. No es decisión del ministro avocar a las familias a esto. Esta modificación de la ley ahorrará dinero en abortos a los hospitales públicos y garantizará votos conservadores, pero las cirugías, estancias hospitalarias, consultas, bajas paternas por depresión… cuestan mucho dinero, se lo digo en el idioma que entiende.
Hasta ahora llevo los recortes con indignación como el resto de los españoles e intento no opinar de economía porque no es lo mío. Ahora el señor Gallardón ha entrado en mi campo y solo puedo sentirme frustrada.
Como ministro de Justicia, ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones y defraudadores que deben responder ante la ley y los ciudadanos. Tiene que centrarse. ¿Le había dicho que estaba saliente de una guardia de 24 horas? ¿Sabía que en Europa es ilegal y en España nos lo saltamos a la torera?, ¿tiene algo que opinar como ministro de Justicia?— Elisa Fernández Cooke.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Illa hace una defensa cerrada de Pedro Sánchez tras el batacazo en Extremadura
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































