Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El cuidado del Códice Calixtino

Afortunadamente nos llega la noticia de la recuperación del Códice Calixtino, pero esta noticia, en sí positiva, nos deja ver un aspecto ensombrecedor e inimaginable.

En primer lugar hay que preguntarse cómo es posible que el electricista de la catedral de Santiago de Compostela tuviese acceso a este documento y lo pudiese sustraer sin que saltase alarma alguna.

Otro hecho insólito es la ligereza con que se ha tratado el documento, dejando al descubierto la ignorancia de quien tenía el manuscrito bajo su custodia, y me refiero al deán que se permite la libertad de anotar algo de la contraportada y alardear de que ha servido de seña de identidad.

¿En manos de quién está la vigilancia del patrimonio que custodia la Iglesia y que enarbola cuando se habla de recortar sus presupuestos como al resto de los españoles?

Leemos en EL PAÍS del 6 de julio un artículo de doña Milagros del Corral indicándonos cómo debe tratarse un documento de esta índole. La imagen que ofrecieron las televisiones con la policía y el deán manoseando el documento como si fuera un best-seller fue bochornosa.

¿Cuántos casos como este habrá por la geografía española en las mismas condiciones?— José Mª Martín.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.