_
_
_
_
_

La policía de Londres halla muerta a una de las mujeres más ricas del Reino Unido

Eva Rausing era la mujer del heredero del imperio de los envases de cartón para bebidas Tetra-Pak

Eva Rausing y su marido, Kristian Rausing.
Eva Rausing y su marido, Kristian Rausing.BBC

La policía de Londres ha encontrado muerta a Eva Rausing, integrante de la familia propietaria del imperio de los envases de cartón para bebidas Tetra-Pak. El cuerpo sin vida de la mujer, una de las más ricas del Reino Unido, fue hallado en su residencia de Cadogan Place, en Belgravia, un exclusivo barrio del centro de la capital británica, según informa la cadena BBC.

Un portavoz de la policía afirmó que un hombre de 49 años fue detenido en relación con la muerte de Rausing, cuya causa aún se desconoce. El detenido, que, según el diario The Daily Telegraph, podría tratarse de su marido, Kristian Rausing, se encuentra en una comisaría del sur de Londres.

La policía halló el cuerpo sin vida de la millonaria, esposa del heredero de un negocio de  6.325 millones de euros, después de que el hombre de 49 años fuera arrestado el pasado lunes por presunta tenencia de drogas. A partir de ese arresto la policía decidió registrar el domicilio de Belgravia.

Rausing y su marido enfrentaron cargos por tenencia de drogas en 2008, después de que la policía hallara crack, heroína y 52 gramos de cocaína en su domicilio. Eva Rausing, además, fue arrestada en una ocasión tras un supuesto intento de introducir pequeñas cantidades de estupefacientes en la embajada de Estados Unidos en Londres, pero los cargos luego fueron retirados.

En 2010, la revista Forbes colocó al padre de Kristian Rausing, Hans Rausing, en el puesto 64 en la lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en más de 8.000 millones de euros.

La familia creó su imperio a partir de los envases de cartón para leche Tetra Laval, patentadas por Ruben Rausing en los años 60.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_