El número de funcionarios
Me gustaría contestar muy brevemente a la carta que se publicó el otro día de José Luis Rico Hernández. En primer lugar, aclarar que el dato de 445.000 políticos no me lo inventé yo, sino que forma parte de un informe redactado por asesores de Presidencia del gobierno de España que fue filtrado a la prensa y convenientemente publicado (incluye todo tipo de cargos nombrados a dedo por los políticos, asesores, consejeros de empresas públicas, etc), aunque fue un fallo mío no citarlo.
A partir de ahí, lo que yo criticaba es la incapacidad de este gobierno para acometer una profunda reforma del tamaño y el funcionamiento de la administración de este país. Por lo tanto, contestar hablando de la buena fe y las ganas de servir de nuestros políticos no viene al caso puesto que yo no la puse en duda.
De lo que hablaba mi carta es de la superpoblación de políticos que padecemos y que es evidente si se hace una comparativa con otros países. Y lo que pretendía hacer ver es que la racionalización de la administración española no es un brindis al sol sino que es algo urgente y necesario que le ahorraría a este país no sólo una gran cantidad de dinero, sino además el deficiente manejo de lo público que padecemos, se ponga el alcalde de Marzales como se ponga.— César Gómez Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.