El impuesto sobre el patrimonio
Después de recuperarse por el Estado el impuesto sobre el patrimonio a finales de 2011 para personas que tengan un patrimonio neto de más de un millón de euros, Madrid no lo exigirá. La recaudación que podría obtener por el citado tributo (varios cientos de millones de euros) se perderán irremisiblemente para la sociedad madrileña. Mientras tanto, Esperanza Aguirre se afana en recortes de todo tipo: 5 millones adelantando el cierre del metro, 10 millones en universidades, 80 millones en enseñanza, etc.
¿No sería más justo exigir a las personas más ricas de la sociedad que contribuyan en mayor medida a financiar los servicios públicos que utilizan habitualmente las amplias clases medias, menos pudientes?
Valencia e Islas Baleares tampoco cobrarán el Impuesto sobre patrimonio, y ello a pesar de su déficit galopante y de los severos recortes que están llevando a cabo. Creo que los gobernantes de dichas Comunidades Autónomas deberían, antes de realizar más recortes a las clases medias, explicar a la ciudadanía por qué conceden esos beneficios tributarios a —técnicamente— personas millonarias.— Manuel Lucas Durán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.