_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Asad, coge el dinero y corre

Semanas antes del asalto militar final a Irak por parte de EE UU e Inglaterra, un diplomático ruso cercano a Putin y amigo personal de Hussein, ofreció al gobernante un exilio dorado a cambio de la entrega del poder. Como buen longevo dictador se negó pensando que su pueblo, al que en un alto porcentaje había sometido, le respaldaría y que la guerra contra el norteamericano serviría para agigantar su figura. Las imágenes de su apresamiento, muy parecido al de Gadafi con la diferencia de que a éste los revolucionarios le dieron cruel muerte y aquel fue apresado por soldados profesionales, el juicio ante el tribunal superior iraquí y la ejecución por ahorcamiento permanecerán en nuestra memoria.

Ahora, este odontólogo refinado y recriado en Londres, que heredó un país de manos de su padre, goza de la misma oportunidad de retirarse lleno de millones a practicar su profesión de dentista, devenida en carnicero humano, en cualquier rincón de Rusia o China a cambio de acabar con una represión de la población desembocada en guerra civil. Como titulaba Woody Allen una de sus primeras películas, coge el dinero y corre, Asad.— Luis Peraza Parga. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_