Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La victoria de Mohamed Morsi

La victoria de Mohamed Morsi en las presidenciales de Egipto abre una oportunidad hacia un cambio democrático que debe contar con el apoyo de los sectores laicos que fueron artífices de la revolución y precipitaron la caída de Mubarak hace más de un año. El mundo mirará con detenimiento el comportamiento de la Junta Militar que sigue teniendo su poder intacto e intentará mantener el régimen a flote, mientras los Hermanos Musulmanes vendrán con su programa religioso dentro de una sociedad diversa que necesita estabilidad y la recuperación de su economía para que el nuevo Egipto pueda contribuir al cambio y la consolidación de sus instituciones.

Empieza una nueva batalla entre Mohamed Morsi el nuevo presidente de la mayoría islamista que acaba de vencer en las elecciones y el viejo poder militar que ha gobernado hasta hoy los destinos del país, esta nueva combinación definirá el futuro de Egipto e influirá en menor o mayor medida en una región que sufre y se desgarra en el conflicto sirio.

La primavera árabe y los cambios que demandan las sociedades árabes tienen un examen en Egipto que debe definir el futuro de las democracias en Oriente Medio y a la vez sirva para consolidar el respeto de los derechos humanos y el fin de la violencia sectaria y sin sentido que solo sirve para abrir las heridas de Siria y Bahréin.— Ali Salem Iselmu. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS