La victoria de Mohamed Morsi
La victoria de Mohamed Morsi en las presidenciales de Egipto abre una oportunidad hacia un cambio democrático que debe contar con el apoyo de los sectores laicos que fueron artífices de la revolución y precipitaron la caída de Mubarak hace más de un año. El mundo mirará con detenimiento el comportamiento de la Junta Militar que sigue teniendo su poder intacto e intentará mantener el régimen a flote, mientras los Hermanos Musulmanes vendrán con su programa religioso dentro de una sociedad diversa que necesita estabilidad y la recuperación de su economía para que el nuevo Egipto pueda contribuir al cambio y la consolidación de sus instituciones.
Empieza una nueva batalla entre Mohamed Morsi el nuevo presidente de la mayoría islamista que acaba de vencer en las elecciones y el viejo poder militar que ha gobernado hasta hoy los destinos del país, esta nueva combinación definirá el futuro de Egipto e influirá en menor o mayor medida en una región que sufre y se desgarra en el conflicto sirio.
La primavera árabe y los cambios que demandan las sociedades árabes tienen un examen en Egipto que debe definir el futuro de las democracias en Oriente Medio y a la vez sirva para consolidar el respeto de los derechos humanos y el fin de la violencia sectaria y sin sentido que solo sirve para abrir las heridas de Siria y Bahréin.— Ali Salem Iselmu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.