Rescate e hipoteca
España ha sido rescatada. Los bancos van a ser inyectados con 100.000 millones de euros. Muchísimo dinero. Hay más de 300.000 ciudadanos que ya han sido desahuciados sin piedad de sus viviendas. Quedan otros tantos, se dice que hasta un millón, esperando aterrorizados que les toque también a ellos el desahucio. Cualquiera de nosotros, a poco que mire a su alrededor, encuentra un vecino, amigo, familiar, un hijo, incluso nosotros mismos, en esa situación de angustia. Sé de gente que, acostumbrada a vivir al día, no se gasta ni un céntimo por si acaso. No hay manera de negociar con los bancos unas condiciones viables para seguir pagando la hipoteca y evitar el desahucio. Te dicen que cualquier modificación supone gastos y cambios en las condiciones de la hipoteca, lo que empeora aún más las condiciones actuales. Es como si te empujaran al desahucio, lo que nos lleva a una gran paradoja: que los bancos sean rescatados con dinero público, pagado con los impuestos de los ciudadanos, para que luego les quiten la casa a aquellos mismos ciudadanos, con cuyos impuestos la banca ha saneado sus negocios. ¿Qué justicia puede firmar estas sentencias? ¿Qué gobierno, qué Constitución, qué democracia puede amparar esta locura? ¡Dación en pago, ya!— Mariano de Pedro Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.