Rajoy and Co.
Cuando tenemos que escuchar en la TV francesa que el rescate de la banca española va a costarle a cada francés 350 euros por barba, la foto de portada de EL PAÍS, con Rajoy y otros colegas exultantes en el primer partido de la selección española y al día siguiente de un rescate que habían negado reiteradamente, no deja de plantear algunas preguntas.
¿Cómo tienen cuerpo para tanta risa y tanto alborozo con lo que está cayendo en España? ¿Piensan ir a todos los partidos? Si en el primero están los que se aprecian en la foto, si España llega a la final no quiero ni pensar los “allegados” que van a tener cabida en el evento. ¿Quién ha pagado sus viajes a Polonia? ¿Han ido en línea regular o en avión a cargo del contribuyente? Y aunque los hubiesen pagado de su bolsillo, deberían haber dado ellos también ejemplo de esa austeridad que tanto pregonan seguramente solo para el prójimo.
¿Se creen de verdad que han resuelto la situación del país —como dice el pie de foto— por haber recibido una ayuda financiera que, a lo mejor ni se han dado cuenta, tiene precio? Y de verdad si han ido para apoyar al equipo de España que tan bien juega solo, mejor que se abstengan, porque si lo hacen como lo vienen haciendo con la política económica esta vez de nuevo no pasamos de cuartos.
Es increíble ver que Rajoy, que lleva semanas sin aparecer en público para dar explicaciones públicas de su gestión, aparezca solo para la “fiesta”. Y luego quieren que nos tomen en serio.— Icíar Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.