Si tiene 100 millones puede comprar la casa de Gianni Versace
La mansión situada en Miami Beach cuenta con 10 habitaciones, 11 baños y una piscina de más de 16 metros
Si le apetece vivir en la casa de Gianni Versace puede hacerlo, pero le va a costar caro. La mansión del diseñador, Casa Casuarina, construida en 1930 y situada en South Beach (Florida), ha salido a la venta por la nada despreciable suma de 125 millones de dólares (unos 100 millones de euros).
La venta se anunció el pasado viernes y sucede en un momento en el que su actual dueño, el multimillonario de las telecomunicaciones, Peter Loftin se encuentra inmerso en una batalla legal contra una ejecución hipotecaria de 25 millones de dólares presentada contra la vivienda el pasado mes de diciembre. El magnate compró directamente la casa a los herederos del diseñador italiano por 10 millones de dólares en el año 2000. Versace fue asesinado a tiros a las puertas de su villa en 1997 a manos Andrew Cunanan.
Esta casa es un oasis para los ricos y famosos. Es única, una obra de arte”, añadió Loftin.
“Esta casa es un oasis para los ricos y famosos”, dijo Loftin en un comunicado. “Es única, una obra de arte, un pedazo de historia”, añadió. Loftin decidió, tras la compra de la mansión, convertirla en un hotel exclusivo dónde la noche costaba 2.500 dólares. En 2009, este empresario se vio forzado a cerrar la instalación cuando uno de sus inversores le robó 1.000 millones de dólares.
Tras este incidente, la casa Versace actualmente está alquilada por The Villa, empresa propiedad de Barton G., quién regenta y controla las instalaciones de restauración. “No creo que la venta nos afecte. Nuestro contrato de alquiler es por 10 años y lo firmamos en 2010 con posibilidad de renovación”, declaró Barton al diario El Nuevo Herald.
La mansión tiene 10 dormitorios, 11 baños y una piscina de 16,52 metros con un enorme mosaico -elaborado con azulejos de oro de 24 quilates- que representa al mitológico personaje griego de Medusa -símbolo de la marca del diseñador-, además en su interior hay abundantes cuadros, estatuas y un patio. “Hay mucha gente contestando al anuncio”, dijo uno de los agentes inmobilarios el pasado viernes al mismo diario. “Versace es una marca reconocida internacionalmente y su localización en Miami Beach atrae a grandes compradores”, señaló.
La mansión fue construida por el arquitecto Alden Freeman. A mediados de la década de los ochenta estaba muy deteriorada. Versace la compró en 1992 por 2,9 millones de dólares y se gastó 33 en su renovación que incluyó una cocina decorada con azulejos de oro, según asegura el diario The Telegraph.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.