Bicicletas por las aceras
Junto a la información del pasado día 6, en la sección España de este diario sobre atropellos de coches a ciclistas, hay una columna con el título Una ley para circular por las aceras. En ella se recoge la crítica del secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales, que es también miembro del Consejo Superior de Tráfico, sobre el retraso de la autorización por ley a que las bicicletas puedan circular por las aceras.
Digan lo que digan, una bicicleta es un vehículo y, con carriles o sin ellos, deben circular por la calzada, ya que por mucho que las aceras midan tres metros sus conductores van ya en su mayoría zigzagueando a velocidad “de ciclista” entre nuestras frágiles piernas. Por no hablar de los jóvenes haciendo caballitos. Hacen bien en tener miedo a los coches, pero figúrense el pánico a las bicicletas de los que tenemos una prótesis de cadera o rodilla, o lo que es peor: más de 70 años, y todo el derecho del mundo negarse a estar recluido.— Vicente Herrera Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.