Lauryn Hill, de los Fugees, acusada de evasión fiscal
La cantante se enfrenta a una pena de prisión de hasta tres años por no pagar los impuestos de 1,2 millones de euros que ganó en tres años
La exvocalista del famoso trío de los años noventa The Fugees, Lauryn Hill, ha sido acusada este jueves de no haber pagado los impuestos correspondientes a los ingresos de más de 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros) que amasó entre 2005 y 2007, por lo que podría ser sentenciada a una pena de hasta tres años de prisión. La cantante y actriz deberá presentarse ante los juzgados de Newark, en Nueva Jersey, el 29 de junio para declarar por tres cargos de evasión fiscal que, además, podrían conllevar una multa de 100.000 dólares (80.000 euros) cada uno.
Hill, ganadora de cinco grammys, llevaba años retirada de los escenarios, pero seguía cobrando los derechos de autor derivados de su música y de las películas en las que participó a lo largo de la década de los noventa. La artista llegó a vender más de doce millones de copias de su primer disco en solitario, The Miseducation of Lauryn Hill, de 1998, por el que obtuvo diez candidaturas para los premios Grammy. Además, es propietaria de las compañías Creations Music, Boogie Tours, LH Productions 2001 y Studio 22.
La cantante, de 37 años, vive retirada en su Nueva Jersey natal centrada en el cuidado de sus seis hijos, cinco de ellos fruto de su relación con Rohan Marley, hijo de Bob Marley, de quien se separó el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.