El coste real de la energía
El anterior Gobierno aprobó en 2010 una serie de normas retroactivas que han rebajado sustancialmente el rendimiento económico de las plantas fotovoltaicas y ponen en peligro la economía de más de 55.000 productores. Ahora se vuelve a señalar a la fotovoltaica como la causante de todos los males después de aquel recorte que, en muchos casos, asciende al 35% del total bruto producido. No se debería manipular con datos falsos. La fotovoltaica no es la causante del déficit del sector eléctrico, ni la gente que ha invertido en este tipo de tecnología nada en la abundancia, al contrario. Por ello, pedimos una auditoría de costes del sistema eléctrico realizada por auditores externos que clarifique quiénes son los culpables de la subida de la factura de la luz; quiénes obtienen beneficios millonarios a costa de los consumidores; porqué se pagan primas a las nucleares y quién carga con sus residuos… En definitiva, cuál es el coste real de la electricidad.— Manuel Alonso Caballero Atiénzar. Vicepresidente de Anpier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.