Un SMS que detiene el coche
El sistema permite que el conductor pulse un SOS en caso de accidente El propietario del vehículo puede saber la ubicación del coche y su velocidad


El funcionamiento es el siguiente: alguien enciende su coche sin su permiso, salta una alarma a su teléfono móvil y usted tiene la posibilidad de impedir que el automóvil arranque con un simple SMS. Este servicio lo comercializa la compañía Prosegur y lo completa con la posibilidad de que el dueño del vehículo pueda acceder a todos los datos de este cuando se pone en marcha. Así, el propietario puede ver en tiempo real la ubicación del coche, si está o no circulando y la velocidad a la que transita.
El sistema está conectado a una central receptora de alarmas durante las 24 horas, lo que permite al usuario, además, en caso de incidencia, activar el pulsador SOS que incorpora el coche mientras conduce. La solución incluye un sistema de audio para que los operadores de Prosegur verifiquen la incidencia desde la central receptora.
El nuevo servicio cuenta también con un sensor de impactos que, en caso de accidente, avisa a la central, donde se verifica la ubicación precisa del coche y su estado. Seguidamente, la compañía coordina la asistencia al conductor y pone en marcha un operativo de seguridad en colaboración con la Policía o los servicios de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































