_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tarifa

Acabo de leer la noticia sobre la posible edificación en Valdevaqueros.

Entiendo que la economía está muy mal, y que los Ayuntamientos en este país no tienen muchas más fuentes de ingresos que los impuestos asociados a la construcción. Pero piensen en por qué la gente recorre cientos o miles de kilómetros para llegar a Tarifa, por carreteras peores que las que llevan a otros sitios de costa.

Lo que diferencia a Tarifa es el paisaje: dunas y bosques de pinos desde los que ver África y sentir en la cara el fuerte viento del estrecho. Un paisaje bellísimo, del que yo y muchísimas personas estamos perdidamente enamorados, un paisaje que ofrece algo que casi ninguna población litoral de España puede ofrecer ya: costa sin edificios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El Ayuntamiento en su nota de prensa, argumenta que supone riqueza y progreso para el pueblo y puestos de trabajo. A estas alturas de la crisis, dichos argumentos son fácilmente rebatibles, hay muchos desgraciados ejemplos esparcidos por España. Ya sabemos que la construcción de grandes proyectos urbanísticos bajo el amparo de permisivas Administraciones públicas solo supone riqueza para el promotor, y que los puestos de trabajo que se crean son precarios e inestables —ahí está nuestra tasa de paro para demostrarlo—.

Un constructor obtiene beneficio de construir, por lo que es lógico que pretenda edificar cuanto más mejor. Pero un Ayuntamiento debería estar para velar por la riqueza de un pueblo y el bienestar de sus habitantes, ahora y en los tiempos venideros. ¿De verdad es lo mejor para el pueblo esta intervención irreversible sobre el paisaje? ¿Lo más ventajoso para Tarifa es cederle el beneficio a un constructor? ¿No resultaría mejor, para el medio y el largo plazo, permitir solo la apertura progresiva de pequeños negocios hoteleros a gente del pueblo?— Pablo Montesinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_